Este seguro  mantiene un total de 3 coberturas correspondientes a Desgravamen, Invalidez total permanente 2/3 por accidente o enfermedad y Fallecimiento.

PRIMA

UF 0,0718430

$1.990  aprox

* UF de referencia $ 27.566 al 01/01/2019

Este valor o tasa se aplicará a los asegurados con saldo insoluto en su tarjeta La Polar superior a $5.000.

COBERTURAS

COBERTURA CAPITAL ASEGURADO BENEFICIARIO
Desgravamen Saldo Insoluto de las Tarjetas de Crédito La Polar con un límite máximo de indemnización de UF 350. Inversiones LP S.A.
Invalidez Total y permanente 2/3 UF 110 El Asegurado.
Fallecimiento

UF 70

 

Beneficiario designado por el Asegurado. De no haber beneficiario designado, serán los herederos legales

DETALLE DE COBERTURAS

Plazo

El plazo de notificación de un siniestro es tan pronto sea posible o bien dentro de 180 días, contados desde la fecha de ocurrencia del siniestro.

Antecedentes

Para el trámite de pago de siniestros, el Contratante deberá enviar los siguientes antecedentes, por cada evento (La Compañía se reserva el derecho de pedir cualquier otro antecedente que se estime conveniente para poder realizar esta liquidación)

COBERTURA DESGRAVAMEN

El Capital Asegurado será el saldo insoluto de la deuda de la tarjeta de crédito, a la fecha de ocurrencia del siniestro,  e incluye intereses por mora y gastos de cobranza, seguros, mantención y otros. Capital Máximo asegurable por cada asegurado: UF 350.

COBERTURA INVALIDEZ TOTAL Y PERMANENTE 2/3

Si a consecuencia directa de una enfermedad o accidente ocurrido durante la vigencia de la póliza, el asegurado sufre una invalidez total y permanente 2/3, la compañía pagará un monto de UF 110 al Asegurado con carácter irrevocable.

FALLECIMIENTO

La Compañía Aseguradora pagará el capital asegurado al beneficiario designado para esta cobertura, una vez acreditado el fallecimiento del asegurado durante la vigencia de la póliza. Si el asegurado sobrevive a la fecha de vencimiento de la póliza, no habrá derecho a indemnización alguna.  El Capital Asegurado será de UF 70.

CONDICIONES O REQUISITOS DE ASEGURABILIDAD

Requisitos de ingreso a la póliza: La edad mínima de ingreso es de 18 años y la edad máxima de ingreso es hasta los 74 años y 364 días.

Requisitos de permanencia en la póliza: El asegurado podrá permanecer como tal en la póliza hasta los 84 años y 364 días.

La cuenta asociada a la tarjeta La Polar debe estar vigente y sin bloqueo al momento de la contratación del seguro.

EXCLUSIONES

DESGRAVAMEN

La cobertura que otorga esta póliza no contempla exclusiones, a menos que el fallecimiento del asegurado se produzca, a consecuencia de efectos de guerra, declarada o no declarada, invasión, acción de un enemigo extranjero, hostilidades u operaciones bélicas, ya sea con o sin declaración de guerra. De ocurrir el fallecimiento del Asegurado debido a alguno de los hechos o circunstancias antes señaladas, se entenderá que no existe cobertura para el caso en particular y se producirá el término del seguro, no existiendo obligación de indemnización alguna por parte de la Compañía Aseguradora.

INVALIDEZ TOTAL Y PERMANENTE 2/3

No se efectuará el pago de las cantidades establecidas en las condiciones particulares de la póliza cuando la Invalidez Total y Permanente 2/3 se produzca a consecuencia, directa o indirecta, de:

a) Peleas o riñas, salvo en aquellos casos en que se establezca judicialmente que se ha tratado de legítima defensa.

b) Comisión de actos calificados como delito por la ley.

c) Hechos deliberados que cometa el Asegurado, tales como los intentos de suicidio, lesiones autoinferidas, abortos provocados, ya sea estando en su pleno juicio o enajenado mentalmente.

d) Participación activa del Asegurado en rebelión, revolución, poder militar, terrorismo, sabotaje, tumulto o conmoción contra el orden público, dentro o fuera del país.

e) Guerra civil o internacional, sea o no declarada, invasión, acción de un enemigo extranjero, hostilidades u operaciones bélicas, ya sean con o sin declaración de guerra.

f) Prestación de servicios del Asegurado en las Fuerzas Armadas o funciones policiales de cualquier tipo, a menos que expresa y específicamente se prevea y acepte su cobertura por el Asegurador en las Condiciones Particulares de la póliza.

g) La participación del Asegurado en actos temerarios o en cualquier maniobra, experimento, exhibición o desafío, entendiendo por tales aquellas donde se pone en grave peligro la vida e integridad física de las personas.

h) Participación en carreras, apuestas, competencias y desafíos que sean remunerados o sean la ocupación principal del Asegurado.

i) Intoxicación o encontrarse el Asegurado en estado de ebriedad, o bajo los efectos de cualquier narcótico a menos que hubiese sido administrado por prescripción médica. Estos estados deberán ser calificados por la autoridad competente.

j) desempeñarse el Asegurado como piloto o tripulante de aviones civiles o comerciales, a menos que expresa y específicamente se prevea y acepte su cobertura por el Asegurador en las Condiciones Particulares de la póliza.

k) Riesgos nucleares o atómicos.

l) Movimientos sísmicos desde el grado 8 inclusive de la escala modificada de Mercalli, determinado por el Servicio Sismológico del Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile, o del servicio que en el futuro lo reemplace.

m) Anomalías congénitas, y los trastornos que sobrevengan por tales anomalías o se relacionen con ellas.

n) Infecciones bacterianas, excepto las infecciones piogénicas que sean consecuencia de una herida, cortadura o amputación accidental.

o) Hernias y sus consecuencias, sea cual fuere la causa de que provengan.

p) Tratamientos médicos o quirúrgicos distintos de los necesarios a consecuencia de lesiones, accidente o enfermedad cubiertas por esta póliza.

q) Embarazo, parto, aborto provocado o cualquier enfermedad relacionada a los órganos de reproducción femeninos.

r) Enfermedades a la espalda.

s) Vuelo aéreo no regular.

t) Una infección oportunística, o un neoplasma maligno, si al momento de la enfermedad el Asegurado sufría del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. Con tal propósito, se entenderá por:

1-«Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida», lo definido para tal efecto por la Organización Mundial de la Salud.

2- Infección Oportunística incluye, pero no debe limitarse a Neumonía causada por Pneumocystis Carinii, Organismo de Enteritis Crónica, Infección Vírica o Infección Micobacteriana Diseminada.

3- Neoplasma Maligno incluye, pero no debe limitarse al Sarcoma de Kaposi, al Linfoma del Sistema Nervioso Central o a otras afecciones malignas ya conocidas o que puedan conocerse como causas inmediatas de muerte en presencia de una inmunodeficiencia adquirida.

4- Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida debe incluir Encefalopatía (demencia) de V.I.H. (Virus de Inmunodeficiencia Humano) y Síndrome de Desgaste por V.I.H. (Virus de Inmunodeficiencia Humano).

  1.  Enfermedades de origen nervioso y/o mental.
  2.  Enfermedad de las coronarias que no requieren cirugía, incluyendo en la exclusión la angioplastía de globo y otras técnicas invasivas que no requieren cirugía.
  3.  Situaciones o enfermedades preexistentes, entendiéndose por tales las definidas en el artículo 2° de estas Condiciones Generales.

FALLECIMIENTO

Este seguro no cubre el riesgo de muerte si el fallecimiento del asegurado fuere causado por:

  1. Suicidio, automutilación, o autolesión, a menos que se acredite que el asegurado actuó totalmente privado de la razón, correspondiendo, en todo caso, a la compañía acreditar el hecho del suicidio. No obstante, la compañía aseguradora pagará el capital asegurado a los beneficiarios, si el fallecimiento ocurriera como consecuencia de suicidio, siempre que hubieran transcurrido dos años completos e ininterrumpidos desde la fecha de contratación del seguro, o de haber estado vigente el seguro por igual plazo en virtud de sucesivas renovaciones.
  2. Pena de muerte o participación en cualquier acto delictivo.
  3. Acto delictivo cometido, en calidad de autor o cómplice, por un beneficiario o quien pudiere reclamar la cantidad asegurada o la indemnización.
  4. Guerra, invasión, actos de enemigos extranjeros, hostilidades u operaciones bélicas, sea que haya habido o no declaración de guerra, guerra civil, insurrección, sublevación, rebelión, sedición, motín o hechos que las leyes califican como delitos contra la seguridad interior del Estado.
  5. Participación activa del asegurado en acto terrorista, entendiéndose por acto terrorista toda conducta calificada como tal por la ley, así como el uso de fuerza o violencia o la amenaza de ésta, por parte de cualquier persona o grupo, motivado por causas políticas, religiosas, ideológicas o similares, con la intención de ejercer influencia sobre cualquier gobierno o de atemorizar a la población, o a cualquier segmento de la misma.
  6. Participación del asegurado en actos temerarios o en cualquier maniobra, experimento, exhibición, desafío o actividad notoriamente peligrosa, entendiendo por tales aquellas donde se pone en grave peligro la vida e integridad física de las personas; y que no haya sido declarado por el asegurado al momento de contratar el seguro o durante la vigencia
  7. Situaciones o enfermedades preexistentes, entendiéndose por tales, cualquier enfermedad, dolencia o situaciones de salud diagnosticadas o conocidas por el asegurado o por quien contrata en su favor, con anterioridad a la contratación del seguro.
  8. Fisión o fusión nuclear o contaminación radioactiva.
  9. Una infección oportunista o neoplasma maligno causado o que resulte como consecuencia que, a la fecha del siniestro, el asegurado estuviere afecto o fuere portador del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. Con tal propósito, se entenderá por: “Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida o SIDA”, lo dispuesto para tal efecto por la Organización Mundial de la Salud. Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida incluirá encefalopatía, demencia por Virus de la Inmunodeficiencia Humana, V.I.H., y síndrome de desgaste por Virus de Inmunodeficiencia Humana, V.I.H. Infección Oportunista incluye, pero no debe limitarse a, neumonía causada por pneumocystis cariño, organismo de enteritis crónica, infección vírica o infección microbacteriana diseminada. Neoplasma Maligno incluye, pero no debe limitarse, al sarcoma de Kaposi, al linfoma del sistema nervioso central o a otras afecciones malignas ya conocidas o que puedan conocerse como causas inmediatas de muerte en presencia de una inmunodeficiencia adquirida.
  10. De ocurrir el fallecimiento del asegurado debido a alguno de los hechos o circunstancias antes señaladas, se producirá el término del seguro, no existiendo obligación de indemnización alguna por parte de la compañía.

ANTECEDENTES NECESARIOS PARA DECLARAR UN SINIESTRO

Desgravamen

  1. Formulario de denuncia de siniestro firmado por el Reclamante.
  2. Certificado de defunción en original, o fotocopia legalizada indicando causa de muerte.
  3. Copia del Parte Policial y Certificado de Atención de urgencia, en caso de muerte accidental.
  4. Fotocopia de cédula de identidad del Asegurado, por ambos lados.
  5. Certificado emitido por el contratante que indique claramente el saldo insoluto a cubrir a la fecha del fallecimiento.

Invalidez Total y Permanente 2/3

  1. Formulario de denuncia de siniestros firmado por el Reclamante indicando número de Póliza y obertura siniestrada.
  2. Fotocopia de cédula de identidad del Asegurado, por ambos lados.
  3. Certificado de “Dictamen (ejecutariado) de Invalidez Trabajador Afiliado” emitido por la Comisión Médica de AFP que determine la calidad de Invalidez Total y Permanente 2/3. Dictamen ejecutariado de Invalidez otorgado por la respectiva Comisión médica (Central o Regional), nombrada por la Superintendencia de Pensiones.
  4. En el caso de no contar con el dicho Certificado o al presentar Dictamen emitido por COMPIN, Capredena, Dipreca o Mutuales, se debe presentar:
  • Informe Médico Tratante por invalidez por cada patología completado por médico especialista.
  • Exámenes que fundamentan el diagnóstico.
  • Ficha clínica, si ha habido hospitalización por el intermedio.

Fallecimiento

  1. Certificado de Defunción del asegurado.
  2. Formulario de denuncia de siniestros firmado por el Reclamante indicando número de Póliza y cobertura siniestrada.
  3. Fotocopia de cédula de identidad del o los beneficiarios.

 


NOTA: La Compañía se reserva el  derecho  de  solicitar  documentación  adicional en caso de requerirlo.

Seguro intermediado por La Polar Corredores de Seguros Ltda., cubre el riesgo BNP Paribas Cardif Seguros de Vida S.A. según condiciones debidamente depositadas en registro de pólizas de la CMF bajo los códigos POL 220130205, POL 320131088 y POL 2 2013 0466. Detalle de coberturas, condiciones y exclusiones del seguro en condicionado general. Condiciones particulares en pólizas colectivas contratadas entre Inversiones LP S.A. y BNP Paribas Cardif Seguros de Vida S.A.  Contratación del Seguro es de carácter voluntario. No es requisito para la obtención de ningún producto o servicio. Más información de coberturas, exclusiones y beneficios en centros financieros de tiendas La Polar o llamando al 600 391 3000.