PRIMA

UF 0,216

$5.990 aprox

* UF de referencia $27.671 al 01/05/2019

COBERTURAS

Cobertura de Muerte Accidental de UF 100 para el titular asegurado. Incluye como beneficio adicional La Asistencia de Atención Domiciliaria.

La asistencia consiste en prestación de servicios de atención a domicilio, traslado en ambulancia, exámenes de laboratorio, entre otros. No tiene límite de cobertura, sí un máximo de eventos por prestación y sin límite por eventos para orientación médica telefónica.

Coordinación de Visita de Médico a Domicilio o de Enfermera a Domicilio

En caso de que el cliente y/o su grupo familiar sufran un accidente o una enfermedad, ASSISTIME previa solicitud vía telefónica del cliente, coordinará el envío de un médico general o de una enfermera al lugar donde se encuentren, según lo solicitado.

Se limita un plazo y radio urbano máximo de una hora de distancia desde el lugar de la coordinación de la visita.

El tiempo de respuesta a esta solicitud en los sectores fuera del radio urbano de la ciudad, será determinado por la distancia en que se encuentre el cliente.

Máximo de Eventos Anuales:

4 eventos.

Monto Máximo por Evento:

Ilimitado

Traslado de Ambulancia en caso de Accidente o Enfermedad

En el caso de producirse un accidente o una enfermedad en donde se encuentre el cliente o grupo familiar, ASSISTIME organizará el traslado del cliente en ambulancia o en el medio que se considere más idóneo el facultativo que lo atienda, hasta el centro hospitalario, centro médico o clínica más cercanos. El equipo de ASSISTIME mantendrá los contactos necesarios con el cliente hasta que el traslado se realice.

Máximo de Eventos Anuales:

3 eventos.

Monto Máximo por Evento:

Ilimitado

Realización de Exámenes de Laboratorio

En el caso que el cliente requiera tomar los exámenes de: sangre, orina y electrocardiograma definidos por el médico tratante, ASSISTIME previa solicitud vía telefónica del cliente, coordinará él envió de un servicio especial de toma de muestra a la vivienda del cliente, según el radio y disponibilidad de los centros médicos o clínicas en convenio con Assistime.

En caso de no existir la factibilidad de entregar dicho servicio, ASSISTIME coordinará con el cliente, la visita y realización de los exámenes a un centro de toma de muestra más cercano a su domicilio, cuyos costos serán asumidos por ASSISTIME. Estos exámenes, serán pagados por ASSISTIME hasta los límites indicados.

Máximo de Eventos Anuales:

2 eventos.

Monto Máximo por Evento:

Monto por evento UF 2,5.

 

Procedimientos de Enfermería en Clínicas o Centros Médicos

Entrega Procedimientos Ambulatorios de Enfermería en Clínicas o Centros Médicos de la Red Assistime para aliviar el dolor:  Determinado por orden médica, lo que incluye: postura vía venosa o intravenosa, de medicamentos antibióticos, antinflamatorios, analgésicos o similar, nebulizaciones o aplicación de oxígeno, postura de yeso o inmovilizador de extremidad afectada.

Máximo de Eventos Anuales:

2 eventos.

Monto Máximo por Evento:

Monto por evento UF 2.

 

Consulta Médica Derivación con Especialista

En el caso de que el médico a domicilio recomiende al paciente, posterior a la atención, ser atendido por un médico Especialista en: Cardiología, Traumatología, Ginecología, Oftalmología, Pediatría, Urología o Broncopulmonar, Assistime Coordinará la atención médica con un médico de una de esas especialidades en un centro médico o clínica en convenio de la Red Assistime, según disponibilidad.

Máximo de Eventos Anuales:

1 evento.

Monto Máximo por Evento:

Copago 0

Orientación Médica Telefónica 24/7

Previa solicitud del Cliente, Assistime entregará atención médica telefónica a través de un Médico General, de una Enfermera Universitaria o personal de Salud capacitado, válida para todo el núcleo familiar, las 24 horas del día, los 365 días del año, para que Cliente pueda despejar dudas y resolver sus consultas.

Máximo de Eventos Anuales:

Ilimitado

Monto Máximo por Evento:

Ilimitado

El servicio se entrega en centros médicos o clínicas de la Red de Prestadores en convenio señalados por Assistime.

El servicio Programa de Agendamiento Consultas tiene una cobertura en todo Chile, con excepción de las islas e isla grande de Chiloé.

El tiempo de envío de profesionales médicos al domicilio del cliente será determinado por la distancia y disponibilidad del Staff Médico según categorización de salud del paciente.

La asistencia aplica 100% copago después de la cobertura Fonasa o Isapre. Sólo en caso de no tener previsión, Assistime cubre el 100% del valor Particular de la Prestación en la Red de Prestadores en convenio con Assistime.

ACTIVACION DEL SERVICIO DE ASISTENCIA

Para hacer uso del servicio asistencia “PROGRAMA DE ATENCIÓN DOMICILIARIA”, el cliente o un tercero debe comunicarse telefónicamente a los números 600 300 36 00 o (2) 23512599. El CLIENTE o el tercero deberán informar al funcionario de ASSISTIME que atienda la llamada respectiva, señalando su Rut, nombre y apellidos con el fin de poder prestar el servicio solicitado.

CONDICIONES O REQUISITOS DE ASEGURABILIDAD

Titular

Requisitos de ingreso a la póliza: La edad mínima de ingreso es de 18 años y la edad máxima de ingreso es hasta los 85 años y 364 días.

Requisitos de permanencia en la póliza: El asegurado podrá permanecer como tal en la póliza hasta los 88 años y 364 días.

La cuenta asociada a la tarjeta La Polar debe estar vigente y sin bloqueo al momento de la contratación del seguro.

Beneficiarios

Sólo podrán ser beneficiarios, además del asegurado titular, su cónyuge o conviviente, hijos propios, en común, con un tope de 4 beneficiarios además del asegurado titular y con las siguientes restricciones:

  • Edad Máxima de los hijos propios o comunes para acceder al Beneficio: 24 años y 364 Días.
  • Edad Máxima del cónyuge o conviviente para acceder al Beneficio: 88 Años y 364 Días

BENEFICIO ADICIONAL DESCUENTO EN FARMACIA

Assistime ha celebrado un convenio con Farmacias Salcobrand S.A. mediante el cual el asegurado de la presente póliza obtendrá un descuento en la compra de medicamentos realizados durante la vigencia de la póliza y siempre que se mantenga al día en el pago de la prima correspondiente al presente seguro, según el plan seleccionado, de acuerdo a las siguientes condiciones:

  • Medicamentos Genéricos: 25%
  • Medicamentos de Marca: 10%
  • Medicamentos Medipharm: 20%

El tope de bonificación es equivalente a $20.000 mensuales (veinte mil pesos mensuales), no acumulables.

Se excluyen medicamentos oncológicos, inmunológicos, de medicina reproductiva y veterinarios. La condición de venta, es la determinada por la Autoridad Sanidad Competente (ISP u otra) indicada en el envase de cada medicamento, u otro medio que se señale por la citada.

Fecha de activación: 5 días hábiles a partir de la fecha de expedición del Certificado de Cobertura.

EXCLUSIONES Y RESTRICCIONES

Cobertura de Muerte Accidental:

Este seguro no cubre el riesgo de muerte cuando el fallecimiento del Asegurado Titular, sea efecto directo, ya sea total o parcialmente, de alguna de las siguientes situaciones:

  1. Efectos de guerra, declarada o no declarada, invasión, acción de un enemigo extranjero, hostilidades u operaciones bélicas, ya sea con o sin declaración de guerra, así como tampoco ningún ejercicio o práctica de guerra.
  2. Peleas o riñas, salvo en aquellos casos en que se establezca judicialmente que se ha tratado de legítima defensa.
  3. Comisión de actos que puedan ser calificados como delito, así como la participación activa en rebelión, revolución, sublevación, asonadas, motín, conmoción civil, subversión y terrorismo.
  4. Suicidio, intento de suicidio, o heridas autoinflingidas, ya sea que el asegurado haya estado en su pleno juicio o enajenado mentalmente.
  5. Prestación de servicios del asegurado en las Fuerzas Armadas o funciones policiales de cualquier tipo. Para todos los efectos de esta póliza las funciones de policía incluyen además las funciones de policía civil y gendarmería.
  6. Participación en carreras, apuestas, competencias y desafíos que sean remunerados o sean la ocupación principal del asegurado.
  7. Intoxicación o encontrarse el asegurado bajo los efectos de cualquier narcótico o droga a menos que hubiese sido administrado por prescripción médica. Dicha circunstancia se acreditará mediante la documentación expedida por los organismos correspondientes en virtud de la ley vigente al momento del siniestro.
  8. La conducción de cualquier vehículo por parte del asegurado, encontrándose éste en estado de ebriedad, conforme a los límites establecidos en la normativa vigente a la fecha del siniestro. Dicha circunstancia se acreditará mediante la documentación expedida por los organismos correspondientes.
  9. Negligencia o imprudencia o culpa grave del asegurado.
  10. Desempeñarse el asegurado como piloto o tripulante de aviones civiles o comerciales a menos que expresa y específicamente se prevea y acepte su cobertura por la compañía aseguradora.
  11. Riesgos nucleares o atómicos.
  12. Movimientos sísmicos desde el grado 8 inclusive en la escala de Mercalli, determinado por el Servicio Sismológico del Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile o del servicio que en el futuro lo reemplace.
  13. Viaje o vuelo en vehículo aéreo de cualquier clase, excepto como pasajero en uno sujeto a itinerario, operado por una empresa de transporte aéreo comercial, sobre una ruta establecida para el transporte de pasajeros.

Se elimina la exclusión establecida en la letra j) del artículo 5° de las Condiciones Generales, POL 320130642 sobre Realización o Participación de una Actividad o Deporte Riesgoso.

IMPORTANTE: El presente seguro no cuenta con declaración personal de salud.

Asistencia de Atención Domiciliaria:

Quedan excluidos del Beneficio Programa de Atención Domiciliaria, lo siguiente:

  1. Autolesiones, participación en actos delictuales.
  2. Práctica de deportes como profesional, la participación en competiciones oficiales y en exhibiciones
  3. Enfermedades y/o accidentes causados por el uso o consumo de estupefacientes, alcohol y/o droga.
  4. Participación en carreras de caballos, de bicicletas, de coches y en cualquier clase de carreras y exhibiciones o pruebas y/o contiendas de seguridad y/o de resistencia.
  5. Cuando el cliente y/o grupo familiar NO solicita el servicio llamando al Call Center Assistime para la coordinación de los servicios contratados, o se presenta en forma directa en los centros médicos o Clínicas en convenio, sin autorización de la Asistencia.
  6. Cuando la persona no se identifica como Beneficiario o no proporciona información veraz y oportuna, o incumpla cualquiera de las obligaciones indicadas en este certificado

ANTECEDENTES NECESARIOS PARA DECLARAR UN SINIESTRO

Plazo

El plazo de notificación de un siniestro es tan pronto sea posible o bien dentro de 6 meses, contados desde la fecha de ocurrencia del siniestro.

Antecedentes

Se deben presentar en cualquier tienda La Polar los siguientes antecedentes en caso de muerte accidental:

  • Formulario de notificación.
  • Certificado original de nacimiento y defunción del Asegurado.
  • Fotocopia de cédula de identidad y certificado original de nacimiento por cada beneficiario.
  • Copia del certificado de cobertura del seguro.
  • Copia parte policial.
  • Copia de informe de alcoholemia.
  • Copia de informe de autopsia.
  • Estado de la causa.

 

Seguro intermediado por La Polar Corredores de Seguros Ltda., cubre el riesgo Ohio National Seguros de Vida S.A. según condiciones debidamente depositadas en registro de pólizas de la CMF bajo los códigos POL 320130642 Artículo 3° letra A. La empresa que otorga beneficio de asistencia de Atención Domiciliaria es la empresa Servicio de Asistencia a Tiempo Limitada, RUT 76.353.228-3, quien es el exclusivo responsable del cumplimiento en los términos y condiciones establecidas en la asistencia. Detalle de coberturas, condiciones y exclusiones del seguro en condicionado general. Condiciones particulares en pólizas colectivas contratadas entre Inversiones LP S.A. y Ohio National Seguros de Vida S.A. Contratación del Seguro es de carácter voluntario. No es requisito para la obtención de ningún producto o servicio. Más información de coberturas, exclusiones y beneficios en centros financieros de tiendas La Polar o llamando al 600 391 3000.