Este seguro  mantiene un total de 5 coberturas correspondientes a Desgravamen, Desempleo e Incapacidad Temporal, cubre, por una parte el desgravamen y por otra el desempleo o la incapacidad temporal, según corresponda, de nuestros clientes titulares, además tiene una cobertura adicional la cual indemniza a los beneficiarios por causa de fallecimiento del titular.

PRIMA MENSUAL

Corresponde a 1,5% del saldo insoluto de la deuda del Asegurado a la fecha de facturación.  El valor mínimo a cobrar por el asegurado es de UF 0,0818 y el máximo será de UF 0,2257  este valor o tasa se aplicará a los asegurados con saldo insoluto en su tarjeta La Polar superior a $10.000.-

DETALLE DE COBERTURAS

COBERTURA DESGRAVAMEN

El Capital Asegurado será el saldo insoluto de la deuda de la tarjeta de crédito, a la fecha de ocurrencia del siniestro,  e incluye intereses por mora y gastos de cobranza, seguros, mantención y otros. Capital Máximo asegurable por cada asegurado: UF 350.

COBERTURA INVALIDEZ TOTAL Y PERMANENTE 2/3

Si a consecuencia directa de una enfermedad o accidente ocurrido durante la vigencia de la póliza, el asegurado sufre una invalidez total y permanente 2/3, la compañía pagará a Inversiones LP S.A. el monto de la deuda a la fecha de siniestro, es decir, el capital más los intereses devengados. Incluye intereses por mora y gastos de cobranza, seguros, mantención y otros. Se establece un límite máximo indemnizable de UF 350.

COBERTURA DE FALLECIMIENTO

La Compañía Aseguradora pagará el capital asegurado a los beneficiarios designados para esta cobertura, una vez acreditado el fallecimiento del asegurado durante la vigencia de la póliza. Si el asegurado sobrevive a la fecha de vencimiento de la póliza, no habrá derecho a indemnización alguna.  El Capital Asegurado será de 1,2 veces el saldo insoluto de la deuda de la tarjeta de crédito, a la fecha de ocurrencia del siniestro, sobre la base de un servicio regular de la deuda, e incluye intereses por mora y gastos de cobranza, seguros, mantención y otros. Capital Máximo asegurable por cada asegurado: UF 350.

COBERTURA DESEMPLEO

En caso de desempleo involuntario, el capital asegurado será el valor de la cuota mensual reflejada en el estado de cuenta de su tarjeta La Polar, considerando sólo las compras realizadas previas a la fecha en que se inicia la situación de cesantía involuntaria, cubriendo hasta un máximo de 5 cuotas por evento, con un límite máximo de UF 1,63.

COBERTURA DE INCAPACIDAD TEMPORAL

Se cubre la incapacidad temporal mediante el pago del valor de la cuota mensual reflejada en su estado de cuenta de la tarjeta La Polar, al momento de quedar incapacitado temporalmente. Se entiende por incapacidad temporal a consecuencia de enfermedad o accidente todo evento en el cual al asegurado se le haya otorgado una licencia médica por un período mínimo de al menos 30 días de duración.  La indemnización se otorgará siempre y cuando el asegurado se mantenga en estado de incapacidad temporal transcurrido el período mínimo indicado en la tabla siguiente:

 

Detalle del Capital Asegurado (No Acumulativo):

  • De 31 a 60 días de Incapacidad Temporal 1 cuota
  • De 61 a 90 días de Incapacidad Temporal 2 cuota
  • De 91 a 120 días de Incapacidad Temporal 3 cuota
  • De 121 a 150 días de Incapacidad Temporal 4 cuota
  • De 151 a 180 días de Incapacidad Temporal 5 cuota

CONDICIONES:

  • Período activo mínimo: 180 días. Lapso de tiempo que debe transcurrir entre la fecha de expiración de la última licencia médica y el nuevo evento.
  • Carencia: 30 días. Es el período de tiempo desde su incorporación al seguro, durante el cual el asegurado no tiene derecho alguno a indemnización.
  • Número de días en estado de incapacidad: número de días en que el Asegurado debe permanecer incapacitado para poder reclamar la indemnización: 30 días.

CONDICIONES O REQUISITOS DE ASEGURABILIDAD

  • Requisitos de ingreso a la póliza: La edad mínima de ingreso es de 18 años y la edad máxima de ingreso es hasta los 74 años y 364 días.
  • Requisitos de permanencia en la póliza: El asegurado podrá permanecer como tal en la póliza hasta los 84 años y 364 días.
  • La cuenta asociada a la tarjeta La Polar debe estar vigente y sin bloqueo al momento de la contratación del seguro.

EXCLUSIONES

DESGRAVAMEN

La cobertura que otorga esta póliza no contempla exclusiones, a menos que el fallecimiento del asegurado se produzca, a consecuencia de efectos de guerra, declarada o no declarada, invasión, acción de un enemigo extranjero, hostilidades u operaciones bélicas, ya sea con o sin declaración de guerra. De ocurrir el fallecimiento del Asegurado debido a alguno de los hechos o circunstancias antes señaladas, se entenderá que no existe cobertura para el caso en particular y se producirá el término del seguro, no existiendo obligación de indemnización alguna por parte de la Compañía Aseguradora.

INVALIDEZ TOTAL Y PERMANENTE 2/3

Además de las exclusiones de la cobertura de Desgravamen, la presente Cláusula Adicional excluye de su cobertura la invalidez permanente dos tercios de un Asegurado, declarada con anterioridad a la contratación de este seguro, o que estuviese siendo evaluada por algún organismo previsional, de salud o legal al momento de su contratación.

FALLECIMIENTO

a) Este seguro no cubre el riesgo de muerte si el fallecimiento del asegurado fuere causado por:
b) Suicidio, automutilación, o autolesión, a menos que se acredite que el asegurado actuó totalmente privado de la razón, correspondiendo, en todo caso, a la compañía acreditar el hecho del suicidio. No obstante, la compañía aseguradora pagará el capital asegurado a los beneficiarios, si el fallecimiento ocurriera como consecuencia de suicidio, siempre que hubieran transcurrido dos años completos e ininterrumpidos desde la fecha de contratación del seguro, o de haber estado vigente el seguro por igual plazo en virtud de sucesivas renovaciones.
c) Pena de muerte o participación en cualquier acto delictivo.
d) Acto delictivo cometido, en calidad de autor o cómplice, por un beneficiario o quien pudiere reclamar la cantidad asegurada o la indemnización.
e) Guerra, invasión, actos de enemigos extranjeros, hostilidades u operaciones bélicas, sea que haya habido o no declaración de guerra, guerra civil, insurrección, sublevación, rebelión, sedición, motín o hechos que las leyes califican como delitos contra la seguridad interior del Estado.
f) Participación activa del asegurado en acto terrorista, entendiéndose por acto terrorista toda conducta calificada como tal por la ley, así como el uso de fuerza o violencia o la amenaza de ésta, por parte de cualquier persona o grupo, motivado por causas políticas, religiosas, ideológicas o similares, con la intención de ejercer influencia sobre cualquier gobierno o de atemorizar a la población, o a cualquier segmento de la misma.
g) Participación del asegurado en actos temerarios o en cualquier maniobra, experimento, exhibición, desafío o actividad notoriamente peligrosa, entendiendo por tales aquellas donde se pone en grave peligro la vida e integridad física de las personas; y que no haya sido declarado por el asegurado al momento de contratar el seguro o durante la vigencia
h) Situaciones o enfermedades preexistentes, entendiéndose por tales, cualquier enfermedad, dolencia o situaciones de salud diagnosticadas o conocidas por el asegurado o por quien contrata en su favor, con anterioridad a la contratación del seguro.
i) Fisión o fusión nuclear o contaminación radioactiva.
j) Una infección oportunista o neoplasma maligno causado o que resulte como consecuencia que, a la fecha del siniestro, el asegurado estuviere afecto o fuere portador del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. Con tal propósito, se entenderá por: “Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida o SIDA”, lo dispuesto para tal efecto por la Organización Mundial de la Salud. Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida incluirá encefalopatía, demencia por Virus de la Inmunodeficiencia Humana, V.I.H., y síndrome de desgaste por Virus de Inmunodeficiencia Humana, V.I.H. Infección Oportunista incluye, pero no debe limitarse a, neumonía causada por pneumocystis cariño, organismo de enteritis crónica, infección vírica o infección microbacteriana diseminada. Neoplasma Maligno incluye, pero no debe limitarse, al sarcoma de Kaposi, al linfoma del sistema nervioso central o a otras afecciones malignas ya conocidas o que puedan conocerse como causas inmediatas de muerte en presencia de una inmunodeficiencia adquirida.
k) De ocurrir el fallecimiento del asegurado debido a alguno de los hechos o circunstancias antes señaladas, se producirá el término del seguro, no existiendo obligación de indemnización alguna por parte de la compañía.

Desempleo e Incapacidad Temporal

Esta póliza no indemnizará eventos provenientes de acciones provocadas voluntariamente por parte del Asegurado.
a) Para la cobertura de Desempleo: No se efectuará el pago de las cantidades establecidas en este certificado, cuando la situación de cesantía del Asegurado se produzca por una causa distinta de las señaladas en este documento.
b) Para la cobertura de Incapacidad Temporal: No se efectuará el pago de las cantidades establecidas en este certificado, cuando la situación de incapacidad que aqueje al asegurado sea producto de alguna de las siguientes causales:

1. Reposo o licencia a causa de embarazo o cualquier enfermedad producida con motivo del embarazo.
2. Las Incapacidades de origen nervioso (incluyendo depresión) y enfermedades a la espalda.

ANTECEDENTES NECESARIOS PARA DECLARAR UN SINIESTRO

COBERTURA DE DESGRAVAMEN

a) Formulario de denuncia de siniestro firmado por el Reclamante.
b) Certificado de defunción en original, o fotocopia legalizada indicando causa de muerte.
c) Copia del Parte Policial y Certificado de Atención de urgencia, en caso de muerte accidental.
d) Fotocopia de cédula de identidad del Asegurado, por ambos lados.

Cobertura de Invalidez Total y Permanente 2/3

a) Formulario de denuncia de siniestro firmado por el Reclamante o Asegurado.
b) Fotocopia de Cédula de Identidad del Asegurado por ambos lados.
c) Dictamen “Transitorio” de invalidez emitido por la Comisión Médica Central o Regional de AFP o Compin respectivo, conforme a las “Normas para la evaluación y calificación del grado de invalidez de los trabajadores afiliados al nuevo sistema de pensiones” regulado por el DL N° 3,500 de 1980.
d) En el caso de Independientes, se acreditará la Invalidez mediante la presentación de los respectivos antecedentes médicos.
e) Copia del Parte Policial y Certificado de Atención de urgencia, en caso de accidente.

Cobertura de Fallecimiento

a) Certificado de Defunción del asegurado;
b) Certificado de Nacimiento u otro documento mediante el cual se acredite la fecha de nacimiento del asegurado.
c) Informes, declaraciones, certificados o documentos, en especial los relativos al fallecimiento del asegurado.

Cobertura de Desempleo

Primer, segundo y tercer mes de desempleo:
a) Formulario de denuncio de siniestro firmado por el asegurado indicando póliza y cobertura.
b) Fotocopia del finiquito legalizado. En ausencia del finiquito del empleador, el asegurado podrá adjuntar copia de:
• Acta de comparecencia emitida por la inspección del trabajo, que indique causal y fecha de despido y antigüedad laboral o;
• Avenimiento celebrado y aprobado por el juzgado laboral correspondiente donde se establezca la causal fecha de despedido y antigüedad laboral o;
• Sentencia judicial ejecutoriada dictada por el juzgado laboral correspondiente donde se establezca la causal de despido, fecha de despido y antigüedad laboral o;
• Carta del síndico de quiebras cuando corresponda complementada con certificado de AFP con RUT pagador o copia del contrato de trabajo o;
• Carta con la firma de la autoridad internacional correspondiente con indicación expresa de causal, fecha de despido y antigüedad laboral (aplicable a trabajadores que mantengan un vínculo laboral con embajadas o consulados u otros organismos internacionales).
c) Para el caso en que el trabajador impugne judicialmente la causal de despido alegada por el empleador, deberá denunciar el siniestro, adjuntando una copia de la demanda por despido injustificado, caso en el cual la compañía pagará la indemnización correspondiente, sólo una vez que se encuentre ejecutoriada la sentencia que declare injustificado el despido.
d) En el caso de empleados públicos, docentes y miembros de las fuerzas armadas y de orden, copia legalizada del decreto o resolución del organismo que corresponda en el que se pone término a la relación laboral.
e) Fotocopia de cédula de identidad del asegurado, por ambos lados.
f) Certificado de las últimas 12 cotizaciones de AFP o certificado del subsidio de cesantía (caja de compensación o INP)
Cuarto y quinto mes de desempleo:
a) Formulario de denuncio de siniestro firmado por el asegurado indicando póliza y cobertura.
b) Certificado de las últimas 12 cotizaciones de AFP o certificado del subsidio de cesantía (caja de compensación o INP) el cual debe ser con fecha de emisión posterior al 10 del mes siguiente del vencimiento de la cuota cobrada, que acredite 30 días de desempleo
c) Fotocopia de cédula de identidad del asegurado, por ambos lados.

Cobertura de Incapacidad Temporal

Primer mes de Incapacidad
a) Formulario de denuncio de siniestro firmado por el asegurado indicando póliza y cobertura
b) Certificados o licencia médica que acredite la incapacidad temporal por más de 30 días indicando claramente el nombre de la enfermedad y fecha en que fue diagnosticada, o bien, fecha de ocurrencia del accidente y sus consecuencias.
c) Certificado de ingresos o comprobante de pago de impuesto a la renta o comprobante de pago del PPM.
d) Estado de cuenta emitido por la entidad del contratante, en el cual se identifique claramente al asegurado, cuotas a cubrir y vencimientos de este.
e) Fotocopia de cédula de identidad del asegurado, por ambos lados.
Segundo, tercer, cuarto y quinto mes de Incapacidad.
a) Formulario de denuncio de siniestro firmado por el asegurado indicando póliza y cobertura
b) Certificado médico (relacionado con el diagnóstico original) o continuación de licencia anterior.
c) Fotocopia de cédula de identidad del asegurado, por ambos lados.


NOTA: La Compañía se reserva el  derecho  de  solicitar  documentación  adicional en caso de requerirlo.