1. ¿Qué es un Seguro?

Contrato por el cual se transfieren al asegurador uno o más riesgos a cambio del pago de una prima por parte del cliente. Lo anterior garantiza cierto pago futuro en la eventualidad que ocurra alguna circunstancia que sufriere el asegurado

Los riesgos pueden referirse tanto al patrimonio como a la vida, salud e integridad física o intelectual de un individuo.

2. ¿Qué es una prima?

La prima es el valor del seguro se deberá pagar por la cobertura que recibe del riesgo asegurado y dependerá del plan contratado.

3. ¿Qué es un Póliza?

Una Póliza de Seguros es el conjunto de documentos que está compuesto por las Condiciones Generales y las Condiciones Particulares, que dan origen a la existencia de un seguro.  En ellos se establecen todos los derechos y obligaciones de las partes (asegurador y asegurado) y se describen las personas u objetos que se están asegurando y los montos de las indemnizaciones en caso de siniestro.

4. ¿Qué es una cobertura?

Responsabilidad asumida por un asegurador en virtud del cual se hace cargo, hasta el límite estipulado en la póliza, del riesgo y las consecuencias económicas derivadas de un siniestro.

5. ¿Puedo Renunciar a Mi Seguro?

Puedes renunciar en cualquier momento a tu seguro durante la vigencia  del mismo. Puede realizarse en la corredora o directamente en la compañía de seguros. Para los seguros contratados en La Polar, el cliente se puede acercar a cualquiera de nuestras tiendas a lo largo del país o llamando al 600 391 3000.

6. ¿Los Seguros son Obligatorios?

NO, por normativa TODOS los seguros son voluntarios.

7. ¿Qué Seguro intermedia La Corredora de Seguros La Polar?

La Polar Corredora de Seguros pone a disposición de sus clientes distintos tipos de seguros, orientados a la protección del patrimonio como es el caso de Desgravamen Plus que protege la deuda de la Tarjeta La Polar en caso de fallecimiento o desempleo del titular, y otros orientados a la Salud, Vida, como nuestras prestaciones médicas.

8. ¿Existe algún requisito para contratar algún seguro en La Polar?

Todos nuestros productos poseen requisitos de edad mínima y máxima de ingreso, que variará de acuerdo al producto y plan contratado.

9. ¿Para qué me sirve contratar un seguro de Salud?

La Corredora de Seguros La Polar ofrece en sus tiendas a lo largo del país una amplia gama de productos orientados a la salud, con los cuales nuestros asegurados podrán prevenir gastos médicos inesperados, entregando coberturas efectivas en caso de accidentes o enfermedades.