Productos y Servicios Financieros

1. ¿Qué debo hacer si olvido mi Clave Secreta de Internet?

Debes solicitarla en cualquiera de nuestras tiendas, donde nuestros ejecutivos financieros te generarán una nueva clave provisoria que luego debes cambiar en los módulos de auto consulta que se encuentran en nuestras Tiendas La Polar.

2. ¿Cómo puedo cambiar mi Clave Secreta?

Puedes cambiar tu clave secreta en los módulos de auto consulta dentro de cualquiera de nuestras Tiendas La Polar.

3. ¿Existe alternativa de compra, sin Clave?

Contamos con otra alternativa para realizar compras desde tu hogar y sin necesidad de utilizar una clave, esta es a través de FONOCOMPRAS. Donde podrás comunicarte llamando al 600 391 1000 y te atenderá una de nuestras operadoras para ayudarte con el producto que deseas adquirir (son los mismos que en nuestras tiendas o catálogo); la forma de pago es mediante tu Tarjeta La Polar.

4. ¿Cómo cambiar la fecha de Pago de tu Cuota?

Debes dirigirte a nuestras Tiendas La Polar donde nuestros Ejecutivos Financieros te ayudarán a cambiar la fecha de Pago de tu Cuota. Es importante que tu cuenta se encuentre sin deuda vigente, para solicitar el cambio.

5. ¿Si en mi ciudad no hay tienda La Polar ¿dónde puedo pagar mi cuota?

Si en la ciudad donde vives no hay Tiendas La Polar, puedes pagar tu cuenta a través de Chilexpress, presentando tu Estado de Cuenta o simplemente informando tu Rut y el monto a cancelar. El pago quedará reflejado en nuestro sistema en Línea.

6. ¿Dónde debo realizar el Prepago de mi deuda Total o El Pago Fácil?

El Prepago de tu deuda total y el pago fácil (abono y la diferencia en 4 cuotas), los podrás realizar en exclusivamente en nuestras Tiendas La Polar.

Te informamos que este servicio no se encuentra disponible en Chileexpress y tampoco en www.tarjetalapolar.cl

7. ¿La Polar cuenta con teléfonos de Atención para clientes?

Sí, en la actualidad contamos con 2 Líneas telefónicas de atención a clientes, las que se detallan a continuación:

  • A través del 600 391 3000 donde obtendrás información de tu Cuenta, Próximas Cuotas, nuestros Beneficios y Bloqueo de Tarjeta por robo o extravío.
  • A través del 600 391 1000, donde una operadora te atenderá en todas sus consultas para compras por internet, despacho a domicilio y productos de la tienda.

8. Recientemente renegocié mi deuda, ¿qué debo hacer para utilizar de nuevo mi crédito?

Para utilizar de nuevo tu crédito, debes tener el 50% de la deuda cancelada o 6 cuotas pagadas al día, sin atraso, los pagos no deben ser con Productos Financieros; es decir, sin Pagos mínimos, ni renegociaciones, entre otros.

9. ¿Cómo puedo Aumentar mi cupo? soy trabajador(a) dependiente.

Si eres trabajador dependiente, puedes solicitar una evaluación para aumentar tu cupo, consultando con tu huella a Previred, con certificado Previred validable, al cual pueden acceder en todas nuestras Tiendas La Polar y también con documentos Bancarios y de Casas Comerciales

10. ¿Cómo puedo Aumentar mi cupo? soy trabajador(a) Independiente.

Si eres trabajador independiente, puedes solicitar una evaluación para aumentar tu cupo con documentos Bancarios y de Casas Comerciales.

11. ¿Si en el momento no tengo los documentos que me solicitan para Aumentar mi cupo, qué otros documentos puedo presentar?

  • Puedes presentar Tarjetas de grandes Tiendas tales como Falabella, Ripley o Paris, Easy, Jumbo, Hites, ABCDIN, Corona, Johnson, Tricot y Presto, acompañadas de su respectivo Estado de Cuenta vigente, cancelado al día.
  • Presentar Tarjetas Bancarias de Santander, Itaú, BCI, City Edwards, Corpbanca, Scotiabank, BBVA, Bice, Banco Security, Banco Internacional, Banco Penta, HSMC Bank.
  • Presentar Tarjetas de Financieras como por ejemplo: Banefe, Credichile, BancoNova del BCI, Banco Estado, Banco Ripley, Banco Paris, Banco Falabella, Bancondell, acompañadas de su respectiva Cartola de Cuenta vigente, cancelado al día.
  • también puedes presentar una Cartola de tu Cuenta Corriente de cualquier Banco, que se encuentre vigente.

12. ¿Para obtener el beneficio de los Avances en efectivo, se deben cumplir algunos requisitos?

Este beneficio es otorgado sólo a clientes con muy buen comportamiento de pago interno y externo, y se efectúa en forma automática a través de procesos de campañas.

13. ¿Qué debo hacer si mi Tarjeta La Polar fue retenida por un cajero Banco Estado?

Debes dirigirte a cualquier Tiendas La Polar, donde podrás solicitar una nueva tarjeta.

Motivos por los cuales tu tarjeta puede ser retenida:

  • Al ingresar erróneamente la clave secreta 3 veces consecutivas (durante el mismo día).
  • Si al ingresar la clave secreta, el sistema detecta que la tarjeta se encuentra bloqueada por algún motivo. (como por ejemplo: Extravió o Robo de documentos)
  • Si excedes el tiempo de espera, programado por el cajero automático para que realice tu transacción, en el menú de navegación del cajero.

14. ¿Qué ocurre si extravío mi Tarjeta La Polar?

Debes dar aviso de inmediato a nuestro Fono Emergencias al 800 395 800 (sin costo para el cliente), para que su tarjeta sea bloqueada.

15. ¿Qué debo hacer si mi Tarjeta se daña o rompe?

Cuando una Tarjeta La Polar no opera correctamente en nuestras cajas o a través de nuestros comercios, puedes dirigirte a cualquiera de nuestras Tiendas La Polar, para solicitar que emitan una nueva tarjeta.

16. ¿Cómo puedo obtener una Tarjeta Adicional?

Sólo los Titulares pueden solicitar una Tarjeta Adicional, en cualquiera de nuestras Tiendas La Polar*.

*Toda solicitud de ingreso de adicionales es solicitada y autorizada por el Titular de la cuenta y está sujeta a filtros de riesgo, si los cumple accede a este producto.

17. ¿Si mis datos personales han cambiado, que pasa?

Para actualizar tu domicilio debes acercarte a cualquiera de nuestras Tiendas La Polar, y uno de nuestros ejecutivos financieros te puede ayudar a realizar el cambio.

En el caso de que quieras actualizar tu teléfono o e-mail, puedes llamar al Call Center 600 391 3000, donde una de nuestras operadoras te ayudará a realizar el cambio.

18. ¿Cómo puedo solicitar el envío de mi Estado de Cuenta a e-mail?

Puedes solicitar el envío de Estado de Cuenta a tu e-mail a través de nuestro Call Center 600 391 3000 o con nuestros ejecutivos financieros en cualquiera de nuestras tiendas La Polar.

19. ¿Cuáles son los montos mínimos y máximos del Avance en Efectivo?

El monto mínimo del Avance en efectivo es $15.000 y el monto máximo es $1.500.000.

20. ¿Cuáles son los plazos mínimos y máximos del Avance en Efectivo?

El plazo mínimo del Avance en efectivo es de 4 meses y el plazo máximo de 36 meses.

21. ¿Cuáles son los montos mínimos y máximos del Avance XL?

El monto mínimo del Avance XL es $100.000 y el monto máximo es $1.500.000.

22. ¿Cuáles son los plazos mínimos y máximos del Avance XL?

El plazo mínimo del Avance XL es de 12 meses y el plazo máximo es de 36 meses.

23. ¿Si soy Adicional de un cliente de Tarjeta La Polar, puedo girar Avance en efectivo o Avance XL?

El Adicional NO puede girar un Avance en efectivo o Avance XL, sólo el Titular puede solicitarlo.

24. ¿Cuáles son las comisiones cobradas por los productos?

En caso del Avance en efectivo, depende del tipo de contrato que tienes y los Avances XL están exentos de comisión.

25. ¿Para obtener el beneficio de los Avances en efectivo, se deben cumplir algunos requisitos?

Sí, debe tener aprobación y otorgamiento sujeto a evaluación crediticia del cliente y al cumplimiento de las Políticas de Riesgo y Comerciales.

26. ¿Cuáles son los mecanismos para realizar gestiones de cobranza extrajudicial?

Conforme a ley 19.496 los Mecanismos utilizados para realizar gestiones de cobranza extrajudicial son:

  • Envío de Cartas.
  • Envío de Correo electrónico
  • Llamado telefónico
  • Visitas domiciliarias.

Se realizará en días y horas hábiles, es decir, de Lunes a Sábado de 8:00 a 20:00 hrs, salvo días festivos.