1- ¿Cuál es la función de la Corredora de Seguros?

Intermediar los Seguros y asesorar a las personas que desean asegurarse prestando la asistencia a nuestros asegurados durante la vigencia de su contrato y al momento de producirse un siniestro.

2- ¿Quiénes intervienen en el mundo de los seguros?

  • Asegurados
  • Beneficiarios
  • Compañía Aseguradora
  • Corredora de Seguros (Retail Financiero)

3- De acuerdo al Decreto Supremo N°1055, ¿cuáles son nuestras obligaciones?

  • Asesorar
  • Ofrecer al contratante las coberturas más convenientes.
  • Informar sobre las condiciones del contrato y sus posibles modificaciones.
  • Asistir durante la vigencia del contrato y al momento de producirse un siniestro.
  • Remitir al Asegurado la póliza correspondiente.
  • Verificar la identidad de los asegurados, la existencia, ubicación de los bienes asegurables.
  • Entregar a la compañía la información que posean sobre el riesgo propuesto.
  • Remitir a la compañía las primas y documentos que reciban por las pólizas que intermedien.

4- De acuerdo a la Circular N° 2131, ¿De qué manera debemos entregar la atención a nuestros clientes?

Debemos entregar un servicio de atención oportuno y diligente a los contratantes, asegurados, beneficiarios y legítimos interesados  en las gestiones que le son propias.

5- ¿Dónde se ingresan las consultas, reclamos y solicitudes?

De acuerdo a la Circular Nº 2131, «Imparte Instrucciones sobre la Atención de Clientes y Tramitación de Consultas y Reclamos»

Daremos Servicio de atención oportuno y diligente.

Garantizaremos la adecuada presentación, recepción y comprobación de las solicitudes que se ingresen.

Tiempo de respuesta, en el plazo más breve posible, el que no podrá exceder de 20 días hábiles contado desde su recepción.

6- ¿Cuáles son nuestros canales de atención para Solicitudes, consultas y Reclamos?

  • Callcenter de Atención al Cliente 6003913000
  • Tiendas de La Polar a lo largo del país, Ejecutivos de Centro Financiero.
  • Kioscos de Tiendas La Polar
  • seguros@lapolar.cl

7- ¿Quiénes son nuestros entes reguladores?

  • SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS
  • SERNAC

8. Información de Diversificación de Riesgos

Información de diversificación del riego de La Polar Corredores de Seguros LTDA.

Información de Diversificación de Riesgos
Compañías de Seguros de Vida Porcentaje Compañías de Seguros Generales Porcentaje
BNP Paribas Cardif Seguros de Vida Cardif S. 75.25% BNP Paribas Cardif Seguros Generales S.A. 3.91%
Ohio National Seguros de Vida S.A. 15.64% La Chilena consolidada S.A. 0.40%
Bice Compañía de Seguros de Vida 3.97% Southbridge Compañía de Seguros Generales S.A. 0.37%
Metlife Compañía de Seguros de Vida S.A. 0.06% Liberty compañía de Seguros 0.23%
BCI Seguros de Vida S.A. 0.04% Chubb Seguros Chile S.A. 0.11%
Seguros Generales Suramericana S.A. 0.01%
BCI Seguros Generales S.A. 0.01%
TOTAL 100%

Póliza de Garantía N° 10044170 de compañía de Seguros Generales Consorcio Nacional de Seguros S.A.